Ya está aquí una nueva edición de la casita de tánata con calendario 2023 incluido y en este post te vamos a contar con detalle todas las nuevas y flamantes colaboraciones. Por si no sabes de qué te hablamos, puedes leer aquí el origen de la casita y aquí el cómo se hizo y una vez puestos al día, te invitamos a una visita guiada para contarte todos los detalles actualizados de nuestra guarida. Pero no te quedes ahí parada, pasa y siéntate, por favor, estas en tu casita.

Esta casa en miniatura es un lugar especial, acogedor, nuestro refugio chiquitito. Para este año queríamos hacer algunas minirreformas y añadir elementos más especiales de creadores y marcas pequeñitas como nosotras. Empezaremos la visita por el piso de arriba, donde está el dormitorio y la zona de estudio. Como queríamos dar más calidez, aparte de añadir todos los portavelas de nuestra colección Lucecita, le pedimos ayuda a las manos amigas de Yolanda Andrés y Belén Senra, que bordaron y anudaron, respectivamente, una colcha con flores para la cama y un tapiz de macramé para el dormitorio. Pintamos además una franja de pared azul para darle un poco de contraste a esa pared y a la escalera y el resultado nos encanta.

Hemos tenido también la suerte de que Miriam, de Plaf estudio nos haya diseñado y construido la mejor mesita de noche, en color gris y empapelada por dentro, perfecta para guardar libros, dibujos y secretos. Un buen libro, unas flores en nuestro jarrón Ella, un cerdito con alas y el portavelas Elefantito completan nuestra zona de descanso. Nos encantaría prescindir del despertador, pero ay, en la vida del ceramista siempre hay que madrugar.

La mesa de estudio, este año la hemos utilizado para pintar. Nuestro pupitre de Batlló Concept tiene el tamaño perfecto y pertrechadas de papel bueno, pinceles y las paletas de gres de Save the date projets, lo hemos pasado en grande haciendo acuarelas. La librería es ya un clásico de la casita, hecha con las manos sabias de Enola, es el marco perfecto para nuestras piezas, libros y fotos más queridas.

Pero bueno, vamos a bajar a la cocina que te apetecerá beber algo calentito y Teterabot está esperándonos. Podemos encender nuestra vela favorita de Casa Tenue en el gatito si quieres para estar más confortables. Seguramente también te preocupa el futuro como a nosotras, por eso hemos colgado un calendario tanatil para apuntar las fechas importantes y le hemos pedido a Aitor Saraiba su Tarot de la luz, que aquí también somos un poco brujas y nos gusta consultar todas las fuentes. No tengas miedo a lo que nos dicen las cartitas porque en esta casa todos los augurios son siempre favorables.

En un ratito preparamos algo de comer, que tenemos ingredientes ricos y libros de cocina con suculentas recetas, pero mientras podemos sentarnos un rato en el sofá y arroparnos con la mantita de Hamabi. Ya habrás visto que ménsulas, Ballenota y unos cuentos peces completan nuestra decoración de pared, pero otra cosa nueva que queremos enseñarte es el amoroso cojín que nos ha tejido Lalatoys . También hemos añadido a la pared nuestra foto favorita de Alberto Galvache (el caballito ancestral en las profundidades de una cueva) y estamos gozando Totoro y yo de Amaia Arraizola. Ah, y por si faltara poco, en los días de sol, disfrutamos de los destellos irisados del colgante de Eli, de Ramandnat que hemos colgado en la ventana con nuestro colgador Conichiwa

Hay muchos más detalles tanatiles más que seguro ya habrás descubierto. ¿Qué más se le puede pedir a la casita? Pues por supuesto el poder disfrutarla todo el año. Por eso hemos hecho un nuevo calendario para el 2023 con fotos preciosas y actualizadas y muchos detalles sorpresa que no te enseñamos en este post ni en las fotos del producto. Como todo aquí, hay muy poquitos y el que lo prueba, repite, así que no pierdas estas oportunidad. Haz la maletita y vente un año más a la casita de tánata.

Esperamos que hayas disfrutado la visita. Gracias por leer hasta aquí y sobre todo gracias a las artistas y creadores que nos han ayudado a hacerla realidad. Te invitamos con tiempo a que entres a ver su trabajo porque realmente merece la pena.