Ya están aquí los resultados de nuestra primera encuesta anónima

¡Hola!

Hace dos semanas realizamos la primera encuesta tanatil anónima de la historia de la humanidad y en este post vamos a desgranar los resultados. Te agradecemos mucho tu participación y si no lo hiciste te puede interesar saber cómo nos ven nuestro seguidores y clientes.

La primera toma de contacto con nuestra marca en general viene por las redes sociales: La mayoría nos habéis conocido gracias a Instagram, pero también en tiendas bonitas o gracias a buenos amigos (que hacen regalos emocionantes). Unas pocas personas nos han visto en la tele gracias al canal Decasa y nos emociona ese 7% de personas que nos han descubierto en Google (el cibermundo con mayúsculas), buscando cerámica sin más.

Ana y Natalia en la auténtica Baticueva

Algunas personas nos acaban de descubrir y nos siguen desde hace muy poco, pero muchas nos acompañáis desde hace años (lo que nos recuerda que ya llevamos casi 10 trabajando en la Baticueva y habrá que celebrarlo).

En cuanto a los productos y la imagen de marca, son las formas y el diseño lo que más enamora a primera vista (94%), así como los colores (60%).

Galler, Abundio, Babosas y macetas (tanto Marcianitos como Saltimbanquis), están en los más alto del podio, pero no os habéis dejado NADA: Fenomenoides, Bichosbola, la jarra Flux, los pomos, los animales en todas sus versiones (marinos, ancestrales, de granja…), Cabezotas, Megalito, ELLOS, Castorcete… ¡nos llena de orgullo y satisfacción que os lo sepáis todo y además os cueste elegir solo una!

En cuanto a las sugerencias para colecciones futuras, la mayoría os dejáis llevar y confiáis en nuestro buen hacer, pero hay ideas que hemos apuntado para el futuro (quelosepáis). Ya hay piezas de nuestro catálogo que nacen por petición popular o individual, como el burrito gris, que nos pidió personalizado una chica y nos pareció tan bonito que decidimos hacerlo y los muy recientes cerditos alados.

Así que pedid por esa boquita, que aquí somos todo oídos y podemos hacer tus sueños cerámicos realidad.

En cuanto a las cosas para mejorar y las quejas, algunas personas nos comentan dificultades al hacer un pedido. La tecnología no es lo nuestro, que siempre estamos con las manos en la masa, así que tenemos apoyo técnico por si hay un problema que no podemos resolver nosotras. Por favor, preguntadnos sin compromiso cuando tengáis un problema en la web o si va muy lenta o hay algo que sea muy rollo (esto vale para nosotras o para cualquier otra tienda online pequeñita, nos ayuda mucho). Nos pondremos a solucionarlo lo antes posible para ayudarte y para que el funcionamiento de la web sea el mejor posible para todos.

También, de cara a las redes, pedís más vídeos, que salgamos nosotras (nos cuesta y no suele haber tiempo, pero lo intentaremos), que enseñemos los procesos, que Abundio y Abundito viajen más y nos agradecéis mucho la alegría y el desparpajo (que eso no nos cuesta porque lo tenemos de serie).

Para la Newsletter no siempre tenéis tiempo, pero la mayoría, aunque valoráis las ofertas y las táratas especialmente, tenéis interés en el contenido, así que seguiremos trabajando en ella.

Por otro lado, hemos alucinado porque tenemos muchas embajadoras de la marca, seguidoras fieles que no solo nos eligen para su casa sino que también nos regalan y no podemos estar más agradecidas. Algunas ya lo hacéis, pero si nos mandáis fotos de las piezas en vuestras casas nos encantaría hacer una newsletter sobre el tanatismo en el mundo real (a veces descubrimos además otros usos de las piezas e ideas para las fotos). Hemos pensado que podrían ser materia para un sorteo incluso, ¿cómo lo ves?

En cuanto al método de compra, una gran parte compra online en nuestra web sin apenas incidencias y entiende el tiempo de espera en el caso de las piezas que están en producción, que es muy importante porque aquí todo es lento. También son muchas las personas que nos buscan en tiendas preciosas (donde estamos rodeadas de tesoros de otros creadores pequeñitos). Podéis consultar el listado de las tiendas con las que trabajamos aquí.

Hay cosas puntuales que al ser la encuesta anónima no podemos contestar, pero las resolvemos aquí, porque pueden valer para todo el mundo:

A todos los pomos del universo se les aflojan poco a poco las tuercas y acaban girando, pero en general son redondos y regulares y no nos damos cuenta. Como los nuestros tienen texto, se nota más, pero es una cuestión de la gravedad, no del pomo.

Muchos de los nuestros no están aún montados cuando hacéis el pedido (el palito también lo cortamos y pegamos nosotras en el taller), así que puedes consultarnos antes la posibilidad de que tus pomos tengan el tornillo más largo. En el apartado de Observaciones, al hacer tu pedido puedes comentarnos esto o cualquier cosa que se te ocurra (como añadir una notita en el caso de un regalo, por ejemplo).

Es verdad que el botijo tiene la parte superior sin esmalte y se puede manchar, pero así conservábamos un poco de la esencia original del botijo tradicional, que no tiene esmalte en absoluto. Si es una mancha puntual, puedes probar a quitarla con una lijita muy suave, pero nuestra recomendación es que dejes a Sancho lucir las “cicatrices” de la buena mesa y del disfrute de la vida.

Ya para terminar (aunque esto es un resumen porque hay muchísimas respuestas), comentaros que la casita de tánata volverá a abrir sus minipuertas en un nuevo calendario que estamos preparando. Ya os contaremos.

Gracias por ayudarnos y por leer hasta aquí. Cualquier duda que tengas sobre nuestros productos, puedes escribirnos sin compromiso o consultar la sección de Preguntas Frecuentes, que quizá resuelva tus dudas.

Y ya, que tenemos cosas en el horno que queremos enseñaros lo antes posible.

GRACIAS.