Conseguir una pajarra personalizada es muy sencillo, y aquí os vamos a contar como es el proceso usando de ejemplo la última que nos han encargado, inspirada en un pájaro que se llama cotinga cayana.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Elige el pájaro que te gustaría para tu pajarra personalizada.
- Escríbenos a hello@77.104.128.211/~tanata21 y nos lo cuentas.
- Espera tranquilamente a que te mandemos las opciones de acabado una vez que estudiemos las posibilidades de nuestra carta de color.
- Una vez decidido, haz tu compra a través de la tienda online.
- En 12 días tendrás en tu casa tu propia pajarra personalizada, hecha a mano y ¡única en el mundo!
El pájaro elegido en esta ocasión es de color azul turquesa, con un círculo morado debajo del pico, y plumas de un color azul más oscuro, así que estudiamos nuestra carta de color e hicimos varias opciones a mano alzada y coloreadas con lápiz y rotulador de las posibilidades de combinación de los colores, pues es necesario adaptarlo al acabado cerámico.
Una vez decididos los colores, en este caso un azul oscuro que llamamos Azulete, azul turquesa Nublaó y un violeta claro de la nueva temporada que aún no tiene nombre siquiera, pasamos a la fase de esmaltado sobre la pajarra en blanco. El esmaltado se realiza manualmente con pistola y se trabajan los colores con mucho cuidado y de manera intuitiva, pues hasta que no se fundan en el horno su aspecto es muy diferente del definitivo. Lo que de primeras son tonos apagados y grisáceos, después de la cocción a 1050ºC será una superficie brillante y uniforme de colores vivos.
Después de la cocción, y de esperar a que enfríe, por fin podemos abrir la puerta del horno y comprobar que todo ha salido bien, y la pajarra personalizada ha salido preciosa.
¿A que no puedes esperar para pedir la tuya?…¡lo sabemos!
Puedes ver las pajarras de la colección en nuestra tienda online.