Javier García, barista de Right Side Coffee Roasters, necesitaba unas tazas especiales porque su café, auténtico, es sin duda un buen café.

De esta colaboración nacieron las NOtazas, campeonas de España 2014 de la mano del propio Javier, que obtuvo el premio por cuarta vez.

El proceso de fabricación fue muy laborioso, porque teníamos que ajustar la capacidad de los dos modelos de taza (para espreso y capuccino), que realizamos en el torno de alfarero, y él quería unas cualidades muy concretas para que las tazas conservaran el calor en su justa medida, pues lo importante de un buen café es la materia prima tanto como la manera (y la temperatura) a la que se sirve, y esto era un factor muy importante de cara a la competición de baristas a las que iba a participar.

Los dos diseños tienen líneas similares, muy sencillos y sin asas, y están esmaltadas en blanco. Unas pequeñas líneas hendidas recorren la base de la taza pequeña, la de espreso, y la grande tiene un perfil recto a modo de carena.

El proceso de los moldes no fue más sencillo que el de los modelos, pero después de muchas pruebas, conseguimos el objetivo.

Actualmente puedes disfrutar de un buen café de la mano de Javier García en The loaf bakery, en Donosti, o verle en acción con nuestras tacitas en este vídeo de etb.

 

Notaza 1 Notaza 2 Notaza 3 Notaza 4 Notaza 5 Notaza 6 Notaza 6a Notaza 6b Notaza 6c Notaza 6d Notaza 6e Notaza 7 Notaza 8 Notaza 9Notaza 17Notaza 18Notaza 20Notaza 12Notaza 14

 

Envíos gratis a la península en pedidos superiores a 70€ y al resto del mundo a partir de 150€. Las piezas disponibles para reserva están en proceso de producción, así que su tiempo de entrega puede ser un poco más largo de lo normal. Consúltanos si tienes cualquier duda. ¡Gracias! Descartar

logo tánata

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe periódicamente noticias sobre eventos, ofertas y novedades de tánata.
Lo prometemos, no seremos pesadas ;) 

Ahora confirma tu suscripción que el email que te hemos mandado :)