No sabíamos lo que era una muñeca Blythe, hasta que Alice Blice llegó con su proyecto, que era adaptar el diseño de la muñeca, que es un producto exclusivo y delicado, a un objeto de uso cotidiano. Quería una taza blythe inspirada en el diseño original, que fuera bonita, pero útil y siempre conservando la esencia de las muñecas.

Era algo que ella estaba pensando desde hace mucho tiempo, y nosotras aceptamos el reto… ¡Y vaya reto!

Para el que no lo sepa, son unas muñecas, creadas en 1972 por una desaparecida  empresa de juguetes estadounidense, Kenner. Su característica principal es que pueden cambiar el color de los ojos al parpadear por un mecanismo de anilla que está en la parte posterior de la cabeza. Las muñecas, en su momento, fueron fabricadas en Hong Kong y solo se vendieron en EEUU durante un año porque no tuvieron mucho éxito, pero desde hace unos 10 años han vuelto a ser populares y hoy en día causan furor entre cientos de admiradores y hay muchos diseñadores de complementos (desde la ropa y el pelo hasta los eyechips y la propia customización de las caras, que se tallan a mano para lograr diferentes expresiones). De hecho hoy en día solo se fabrican estas muñecas para coleccionistas adultos, es decir, no son un juguete para niños.

 

En cuanto a nuestra tarea cerámica, lo mas difícil de conseguir fue el gesto dulce de su cara, que sin la ayuda de Alice Blice y su experiencia customizando muñecas no habría sido tan encantadora. La forma de la cara, y los relieves del pelo y la coleta los cuidamos con mimo, y dedicamos mucho tiempo también a definir los ojos y hacia donde mirarían.

Es posible que en el futuro haya una nueva línea de tazas de colores, aunque de momento solo está disponible en blanco.

¿Qué os parece, el resultado?

 

Blythe 3 Blythe 4 Blythe 5 Blythe 6 Blythe 7 Blythe 8 Blythe 10 Blythe 10a Blythe 10b Blythe 10c Blythe 11 Blythe 12 Blythe 13 Blythe 14 Blythe 15 Blythe 15a Blythe 16 Blythe 17 Blythe 18 Blythe 18a Blythe 19 Blythe taza 4 Blythe taza 3 Blythe taza 2 Blythe taza 1

¡Las REBAJAS LOCATAS ya están aquí! Descuentos del 20 y el 30% en todos los productos hasta el 18 de enero. Envíos gratis a la península en pedidos superiores a 70€ y al resto del mundo a partir de 150€. Las piezas disponibles para reserva están en proceso de producción, así que su tiempo de entrega puede ser un poco más largo de lo normal. Consúltanos si tienes cualquier duda. ¡Gracias! Descartar

logo tánata

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe periódicamente noticias sobre eventos, ofertas y novedades de tánata.
Lo prometemos, no seremos pesadas ;) 

Ahora confirma tu suscripción que el email que te hemos mandado :)