Tánata es un taller de cerámica que produce sus diseños de manera artesanal y que a la vez trabaja a la carta para otros diseñadores. Cuidamos al máximo los acabados y somos especialistas en color.

Historia de la marca

Detrás de tánata estamos Ana Ferichola y Natalia Figueroa. Nos conocimos en la Escuela de cerámica Francisco Alcántara de Madrid y pronto empezamos a trabajar en el taller, desarrollando proyectos de cerámica artística.

Desde 2010 trabajamos en proyectos para otros diseñadores, bien realizando prototipos o haciendo tiradas pequeñas, acercándonos lo más posible a lo que busca el cliente y siempre con un finísimo acabado.

En 2012 lanzamos nuestra primera colección propia de piezas para el hogar, botes, jarras y teteras con nombres como Ratona o Guahaus que ya tienen los ingredientes fundamentales de nuestros diseños:  son productos bonitos, útiles y divertidos, con un puntito de poesía y disponibles en una amplia gama de colores combinables entre sí.

Desde entonces la gama de diseños ha crecido y en nuestro catálogo puedes encontrar también piezas de decoración, botes, lámparas, portamacetas… No paramos de crear.

El taller

Trabajamos con todo tipo de arcillas(loza, gres, porcelana, terracota…) y de técnicas. Modelamos a mano, torneamos y reproducimos con moldes de escayola en función del proyecto a desarrollar.
Así mismo, los colores se han convertido en parte característica y sello de identidad de tánata. Tanto nuestros productos como los de nuestros clientes cuentan con una amplia carta de esmaltes propia y exclusiva de la marca.

Ellas

Ana Ferichola (1980, Madrid) además de periodismo y fotografía, estudió la carrera de cerámica en las dos escuelas de Madrid. Pronto montó su propio taller para desarrollar anuscapetrusca, su obra personal plagada de criaturas imposibles y a través de la que ha explorado con libertad las posibilidades de arcillas y esmaltes.

Natalia Figueroa (Bogotá, 1982) licenciada en Artes Visuales en Colombia. Después de obtener el grado de Máster en Estilismo y Fotografía (IED) y en Comunicación y Arte (UCM) decidió retomar el arte manual en la Escuela de cerámica Francismo Alcántara de Madrid.

Envíos gratis a la península en pedidos superiores a 70€ y al resto del mundo a partir de 150€. Las piezas disponibles para reserva están en proceso de producción, así que su tiempo de entrega puede ser un poco más largo de lo normal. Consúltanos si tienes cualquier duda. ¡Gracias! Descartar

logo tánata

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe periódicamente noticias sobre eventos, ofertas y novedades de tánata.
Lo prometemos, no seremos pesadas ;) 

Ahora confirma tu suscripción que el email que te hemos mandado :)