The London Ritual es la idea desarrollada por el estudio Ciszak Dalmas para la marca de ginebra inglesa The London nº1. Con ellos hemos colaborado en la realización de unas piezas muy especiales y que son el fruto de mucha experimentación, pruebas y algún que otro fracaso, pero que logramos resolver con buenísimos resultados.

Todo el concepto de los diseñadores gira en torno a la degustación del gin-tónic como un ritual, y a la búsqueda de una experiencia única unida al diseño de un objeto nuevo manufacturado, que son dos conchas de cerámica que cubren la copa de cristal y aíslan el contenido para mantener al máximo las propiedades de la bebida y sobre todo la temperatura, que principalmente se pierde por el calor de nuestras manos al sujetarla. La unión de las conchas deja una pequeña abertura, que permite ver el color azul turquesa de la ginebra.

The London Ritual es la idea desarrollada por el estudio Ciszac Dalmas para la marca de ginebra The London nº1. Son dos conchas de cerámica que cubren la copa de cristal producidas por Tánata.

The London Ritual por lo tanto tiene un componente funcional, pero también simbólico, pues está ligado al arte de un buen cocktail en el que hay que tener en cuenta tanto los ingredientes y la preparación, como el entorno…y la compañía, claro.

Para el desarrollo de las piezas, hicimos muchas pruebas previas con conchas, copas de cerámica, colores y acabados, jugamos con diferentes esmaltes fuera y dentro , y también con acabados lustrados en oro y platino. El diseño final definido por Ciszak Dalmas fueron dos conchas esmaltadas completamente en negro brillante (nuestro Negro Teléfono), y que se coordinan perfectamente con el pie de la copa de cristal de The London nº1, que es negro también. Ambas conchas van unidas con dos cintas de cuero azul turquesa y negro con el nombre de la ginebra en relieve.

Proceso de fabricación en el taller de Tánata de las conchas para The London Ritual Proceso de fabricación en el taller de Tánata de las conchas para The London Ritual Proceso de fabricación en el taller de Tánata de las conchas para The London Ritual

El resultado final es espectacular, y las fotografías del producto de Massimiliano Polles, más.

The London Ritual, conchas de cerámica diseñadas por Ciszac Dalmas para The London n1 y fabricadas por Tánata

 

Podéis ver algunas fotos más del proceso de fabricación, de opciones que no se llegaron a desarrollar y del resultado final en la presentación tan bonita de The london Ritual que hizo Andrea Caruso…¿hace una copa mientras?

 

Proceso de fabricación en el taller de Tánata de las conchas para The London Ritual Proceso de fabricación en el taller de Tánata de las conchas para The London Ritual

Proceso de fabricación en el taller de Tánata de las conchas para The London Ritual Proceso de fabricación en el taller de Tánata de las conchas para The London Ritual.

Proceso de fabricación en el taller de Tánata de las conchas para The London Ritual. Proceso de fabricación en el taller de Tánata de las conchas para The London Ritual. Proceso de fabricación en el taller de Tánata de las conchas para The London Ritual.

 

 

Y aquí las fotos de la presentación, a modo de exposición, del proceso de fabricación con los moldes, las muestras de esmalte y diferentes opciones de acabado.Presentación de The London Ritual por Ciszac Dalmas Presentación de The London Ritual por Ciszac Dalmas

 

 

logo tánata

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe periódicamente noticias sobre eventos, ofertas y novedades de tánata.
Lo prometemos, no seremos pesadas ;) 

Ahora confirma tu suscripción que el email que te hemos mandado :)