Tánata es un taller de cerámica que produce sus diseños de manera artesanal y que a la vez trabaja a la carta para otros diseñadores. Cuidamos al máximo los acabados y somos especialistas en color.

Historia de la marca

Detrás de tánata estamos Ana Ferichola y Natalia Figueroa. Nos conocimos en la Escuela de cerámica Francisco Alcántara de Madrid y pronto empezamos a trabajar en el taller, desarrollando proyectos de cerámica artística.

Desde 2010 trabajamos en proyectos para otros diseñadores, bien realizando prototipos o haciendo tiradas pequeñas, acercándonos lo más posible a lo que busca el cliente y siempre con un finísimo acabado.

En 2012 lanzamos nuestra primera colección propia de piezas para el hogar, botes, jarras y teteras con nombres como Ratona o Guahaus que ya tienen los ingredientes fundamentales de nuestros diseños:  son productos bonitos, útiles y divertidos, con un puntito de poesía y disponibles en una amplia gama de colores combinables entre sí.

Desde entonces la gama de diseños ha crecido y en nuestro catálogo puedes encontrar también piezas de decoración, botes, lámparas, portamacetas… No paramos de crear.

El taller

Trabajamos con todo tipo de arcillas(loza, gres, porcelana, terracota…) y de técnicas. Modelamos a mano, torneamos y reproducimos con moldes de escayola en función del proyecto a desarrollar.
Así mismo, los colores se han convertido en parte característica y sello de identidad de tánata. Tanto nuestros productos como los de nuestros clientes cuentan con una amplia carta de esmaltes propia y exclusiva de la marca.

Ellas

Ana Ferichola (1980, Madrid) además de periodismo y fotografía, estudió la carrera de cerámica en las dos escuelas de Madrid. Pronto montó su propio taller para desarrollar anuscapetrusca, su obra personal plagada de criaturas imposibles y a través de la que ha explorado con libertad las posibilidades de arcillas y esmaltes.

Natalia Figueroa (Bogotá, 1982) licenciada en Artes Visuales en Colombia. Después de obtener el grado de Máster en Estilismo y Fotografía (IED) y en Comunicación y Arte (UCM) decidió retomar el arte manual en la Escuela de cerámica Francismo Alcántara de Madrid.

logo tánata

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe periódicamente noticias sobre eventos, ofertas y novedades de tánata.
Lo prometemos, no seremos pesadas ;) 

Ahora confirma tu suscripción que el email que te hemos mandado :)