Os presentamos la lámpara de cerámica con forma de helado Ice Ice Baby de nuestras queridas Pegata Studio. Con forma de cono y varios acabados diferentes, no se nos ocurre una idea mejor para darle un toque refrescante a tu pared.

Lámpara de cerámica con forma de helado realizada por Tánata para Pegata Studio

 

Esta lámpara de cerámica con forma de helado está disponible en 3 sabores diferentes: amarillo limón, blanco nata, verde pistacho. Y también hay un acabado especial en oro para los paladares más exigentes.

Podéis ver todo el proceso de fabricación en este post. Desde el modelado del cono primigenio, el molde posterior y las copias definitivas. Fueron necesarias varias pruebas hasta dar con los colores que quedaban mejor. El esmaltado definitivo era complicado porque el acabado del helado es brillante y el cuerpo del cono es blanco mate, pero una vez más supimos cómo resolverlo 😉

Making off de la lámpara de cerámica con forma de helado

Realizamos el modelo a mano con una plancha de loza y marcamos individualmente el relieve de los cuadraditos, y después añadimos los churretes modelándolos a mano.
Lámpara de cerámica Pegata StudioLámpara de cerámica Pegata StudioLámpara de cerámica Pegata Studio Lámpara de cerámica Pegata Studio

Una vez cocido ese modelo, pasamos al molde de escayola, de 4 piezas. Al ser la boca del cono en diagonal, queda un bebedero grande e irregular, pero nos facilita las coladas.

Lámpara de cerámica Pegata Studio Lámpara de cerámica Pegata Studio
Lámpara de cerámica Pegata StudioLámpara de cerámica Pegata Studio

La última parte, como os hemos comentado, fue definir los esmaltes. Hicimos muchas pruebas con diferentes colores y bases para el cono, pero los definitivos fueron un blanco mate, y amarillo y verde brillante. Lo más difícil fue lograr un acabado definido entre el blanco del cono y el brillo del churrete. Con paciencia (y con reservas de látex, jeje), lo logramos, y estamos muy contentas con el resultado.

Como guinda del helado, hicimos una versión con acabado en oro que, lo confesamos, ¡es nuestra favorita!
Lámpara de cerámica Pegata Studio

Lámpara de cerámica Pegata Studio Lámpara de cerámica Pegata Studio Lámpara de cerámica Pegata Studio

¡Tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaán!

Lámpara de cerámica con forma de helado realizada por Tánata para Pegata Studio Lámpara de cerámica con forma de helado realizada por Tánata para Pegata Studio Lámpara de cerámica con forma de helado realizada por Tánata para Pegata Studio Lámpara de cerámica con forma de helado realizada por Tánata para Pegata Studio

Lámpara de cerámica Pegata Studio

logo tánata

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe periódicamente noticias sobre eventos, ofertas y novedades de tánata.
Lo prometemos, no seremos pesadas ;) 

Ahora confirma tu suscripción que el email que te hemos mandado :)