Beatriz Palacios es una diseñadora de joyas con la que trabajamos desde hace dos años. Hemos colaborado con ella en sus ultimas colecciones y  nos encanta la manera en que cuida cada diseño y el delicado juego de materiales que utiliza en sus colecciones: oro, plata, hueso, piedras diferentes, porcelana…

Beatriz Palacios, joyería y porcelana

Beatriz es ingeniero de minas, y desde siempre sintió atracción por el mundo del diseño y la joyería, que estudió a la vez que trabajaba como ingeniera. En 2011 lanzó su primera colección. La marca creció y hoy en día Beatriz Palacios lanza dos colecciones al año, inspiradas en el arte y diseño europeo del siglo pasado e introduciendo formas de animales y plantas del pasado.Beatriz Palacios, joyería y porcelana

Todas sus piezas se realizan a mano en su taller de Madrid con la ayuda de un maestro joyero, y es fundamental la terminación de cada pieza individual. Calidad, diseño y artesanía son las bases de su trabajo, unidas a una personalísima visión de la joyería y a la innovación en el uso de cada pieza: pendientes que se abrazan a la oreja, collares abiertos, anillos-pulsera…

Por nuestra parte, hemos colaborado con ella en sus últimas colecciones (la última de ellas saldrá a la luz en marzo).

La Rosaleda:Beatriz Palacios, joyería y porcelana

Esta colección gira en torno a la flor, en pendientes, anillos, collares de cadena y gargantillas, jugando con el contraste de la plata, el oro, y el blanco del hueso y la porcelana.

La gargantilla es el modelo que desarrollamos en porcelana con dos acabados, blanco y con lustre platino, que iban rematadas por la flor en plata dorada. Fue una pieza complicada porque el diseño tenía que adaptarse a la curva del cuello, y la porcelana se transforma y encoge mucho en el horno, así que fueron necesarios dos modelos diferentes hasta lograr el relieve y la curvatura deseados. Los modelos, como siempre, los modelamos a mano, e igualmente los moldes de escayola, se trabajan a mano.

Beatriz Palacios, joyería y porcelana Beatriz Palacios, joyería y porcelana Beatriz Palacios, joyería y porcelana Beatriz Palacios, joyería y porcelana Beatriz Palacios, joyería y porcelana Beatriz Palacios, joyería y porcelana Beatriz Palacios, joyería y porcelana

En cuanto a los acabados, las gargantillas se realizaron en blanco brillante y con lustre platino, que requiere una tercera cocción y tiene un acabado ligeramente irregular, de aspecto avejentado, que cuajaba a la perfección con la idea de la colección.

 

Beatriz Palacios, joyería y porcelana
Beatriz Palacios, joyería y porcelana

Por último trabajamos unas piezas auxiliares sencillas, con forma de moneda lisa, que servían de soporte para unas pequeñas flores en metal en algunas de las piezas.

Antelope:

Siguiendo con la base de esta gargantilla, trabajamos otra pieza similar en la siguiente colección, pero esta vez en color azul cobalto. Las fotos de esta colección son sencillamente espectaculares, así que os recomendamos que le echéis un vistazo..

Beatriz Palacios, joyería y porcelanaBeatriz Palacios, joyería y porcelana

Tenemos más colaboraciones a punto de salir a la luz, así que estad atentos, porque estamos muy contentas con el resultado y seguras de que va a ser un éxit, pero de momento hasta aquí podemos leer.

Continuará…

logo tánata

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe periódicamente noticias sobre eventos, ofertas y novedades de tánata.
Lo prometemos, no seremos pesadas ;) 

Ahora confirma tu suscripción que el email que te hemos mandado :)