Citrus, es el nombre que la diseñadora libanesa Dina Khalifé ha elegido para su fresquísima colección de ropa para la próxima primavera y verano. Estampados preciosos y coloridos, como siempre, a las que se suma una colección de joyas muy divertida en la que hemos tenido oportunidad de poner nuestro pequeño granito de porcelana, en forma de hojitas, limones y morritos: collares, pendientes, pulseras y anillos de plata bañada en oro.Citrus Limones de porcelana con decoración de calca hechos por tánata para la diseñadora Dina Khalifé

Es este caso modelamos las piezas que nos pedía Dina: unos limones en dos tamaños (de 1 cm y de 3 cm), y varios modelos de hoja, una simple para collar y otras dobles, para la pulsera y una muy pequeñita para el anillo, así como unos mini labios carnosos.

Una vez modeladas hicimos sus correspondientes moldecitos de escayola y una vez secos sacamos las copias en porcelana, que una vez secas se lijaban cuidadosamente para poder adaptarlas a las piezas de plata.

Para la elección de los acabados, desarrollamos nuestra carta de color con diferentes esmaltes en verde y en rojo (muy complicado en alta temperatura) hasta dar con los colores que quería la diseñadora.

Los limones, después de probar con otras opciones decorativas con engobes de porcelana, finalmente se hicieron con calcas con el dibujo del limón.

El resultado de las joyas nos encanta, con ese toque naif que le caracteriza, así como los vestidos de la colección. Seguidle la pista a esta chica, que merece la pena.


Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Dina Khalifé, proceso de fabricación de piezas de porcelana para la colección Citrus, SS16. Limones, hojas y labios. Tánata. Citrus, colección joyería de Dina Khalifé con porcelana de tánata Citrus, colección joyería de Dina Khalifé con porcelana de tánata Citrus, colección joyería de Dina Khalifé con porcelana de tánata

logo tánata

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe periódicamente noticias sobre eventos, ofertas y novedades de tánata.
Lo prometemos, no seremos pesadas ;) 

Ahora confirma tu suscripción que el email que te hemos mandado :)