La paJarra es la jarra de Tánata con forma de pájaro. Aquí puedes ver con fotos, paso a paso, cómo se hace, desde el modelo inicial de escayola hasta el resultado final.

Lo primero, una vez decidido el diseño y las dimensiones, es el tallado a mano en escayola de cada una de las partes: cuarpo, asa y tapa, en este caso. Todas tienen que encajar perfectamente y se lijan muy bien para asegurarnos la eficacia del molde. Una vez terminadas se les aplica un barniz para cerrar los poros y se realizan los moldes de cada una de las piezas, de 2 o 3 partes según la complejidad de la forma.

Los moldes tienen que estar completamente secos antes de poder usarse, y lo recomendable es que se sequen a temperatura ambiente o al menos no a más de 60ºC. Esto quiere decir que si tu molde es muy grande y es invierno o llueve….¡tendrás que tener paciencia!

Una vez secos (por fin) todos los moldes, se pasa a la fase de las copias. La loza líquida se vierte dentro de los moldes, según el tamaño se deja más o menos tiempo, y después se vacía. Una vez esperado el tiempo necesario por fin podemos abrir los moldes y sacar las partes de nuestra pajarra definitiva. Estas partes se pegan con barbotina y ya tenemos nuestra jarra lista para secarse (sí, otra vez hay que esperar)

 

Una vez secas y lijadas con mucho mimo (pues es en esta fase donde las piezas de cerámica son más delicadas) se pasa a la fase de cocción para el posterior esmaltado. Según el diseño concreto de la pajarra usamos unos colores u otros de nuestra carta de color, y si todo va bien después de este laaaaargo proceso, tendremos una sensacional y única pajarra.

 

Puedes llevarte la tuya junto con sus vasos a juego (pajarritos) en nuestra tienda online o en tiendas colaboradoras. Consulta las posibilidades de personalización y pídenos tu propia pajarra escribiendo a hello@77.104.128.211/~tanata21.

Pajarra 1Pajarra 1bPajarra 2Pajarra 3Pajarra 4Pajarra 5Pajarra 6Pajarra 7Pajarra 8Pajarra 8aPajarra 9Pajarra 10Pajarra 11Pajarra 11aPajarra 11bPajarra 11cPajarra 11dPajarra 11ePajarra 11fPajarra 11gPajarra 12Pajarra 13Pajarra 14pajarra pinguino 02pajarra periquito 03pajarra loro 01pajarra gallo 01Pajarra s

Ahora es más divertido beber agua,  zumo o lo que bebas, con las pajarras periquito, loro, pingüino y gallo… ¡hay tantas especies de donde elegir!

Fabricadas en loza y decoradas con esmaltes de tánata de acabado brillo y mate.

 

logo tánata

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe periódicamente noticias sobre eventos, ofertas y novedades de tánata.
Lo prometemos, no seremos pesadas ;) 

Ahora confirma tu suscripción que el email que te hemos mandado :)